Al menos cinco heridos por tiroteo en escuela de Suecia: policía acordonó el lugar

04 febrero 2025 | 11:33

Un tiroteo en una escuela, llamada Campus Risbergska, al oeste de Estocolmo, Suecia, ha dejado al menos cinco heridos, incluyendo al presunto autor.

La policía acordonó el lugar en medio de un intenso operativo. “Ha habido un tiroteo en la escuela de Västhaga en Örebro”, señaló Roberto Eid Forest, jefe de la policía de Örebro.

“Varias personas han resultado heridas por disparos y una de ellas es quien sospechamos puede ser el autor”, agregó. Pese a que medios locales hablan de fallecidos, esto no ha sido corroborado por la policía sueca.

Agencias internacionales como EFE consignan que de las cinco personas hospitalizadas, cuatro ya fueron operadas: dos están estables, una sufrió una herida leve y otra está grave.

La policía acordona el lugar del tiroteo en la escuela Risbergska de Orebro
La policía acordona el lugar del tiroteo en la escuela Risbergska de Suecia | EFE

Por su parte, se confirmó que ningún efectivo resultó herido durante la respuesta ante la emergencia.

Según detalla Deutsche Welle, un número indeterminado de alumnos y profesores se encerraron en recintos cercanos como medida de protección hasta que finalizara el procedimiento.

“Es un día muy doloroso para toda Suecia. Mis pensamientos también están con todos aquellos cuya jornada escolar normal fue cambiada por el terror. Estar confinado en un aula y preocuparse por la propia vida es una pesadilla que nadie debería tener que experimentar”, indicó el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

“El gobierno está en estrecho contacto con la autoridad policial y sigue de cerca los acontecimientos. La operación aún está en curso y es importante que el público siga la información de la policía. Mi llamado es también para que ahora le demos a la policía la tranquilidad que necesita para investigar lo que pasó”, manifestó.

La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos en donde, según una de sus docentes, identificada como Lena Warenmark, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales ya que muchos se habían ido tras terminar sus exámenes.

La Policía sueca, que recibió la alerta pasadas las 12:30 hora local (08:30 hora de Chile), habla de “delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas”.