Internacional
Al menos 50 personas heridas deja colisión de dos tranvías en Estrasburgo, Francia
por
Nicolás Díaz
Con información de
Agencia EFE
Sábado 11 enero de 2025 | 18:30
Capturas X @bastionmediaoff
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Estrasburgo, Francia, dos tranvías chocaron en un túnel de la estación central, dejando al menos 50 personas heridas, sin heridos graves ni fallecidos. Reportes indican que una máquina cambió de vía ocupando la del otro tranvía, aunque aún no se confirman las causas. Autoridades elevaron el número inicial de heridos de 30 a 50, con otros 100 implicados sin necesidad de atención inmediata. Alcaldesa señala que uno de los trenes dio marcha atrás por motivos desconocidos. No hay lamentar muertos ni heridos graves; algunos afectados presentan dolores cervicales, esguinces y fracturas.
Desarrollado por BioBioChile
Este sábado, dos tranvías colisionaron en un túnel cercano a la estación central de Estrasburgo, Francia, dejando al menos 50 personas heridas.
Algunos reportes de medios internacionales apuntaron que el accidente se habría producido luego de que una de las máquinas cambiara de vía a una que estaba ocupada por el otro tranvía implicado, sin embargo, aún no hay reportes oficiales acerca de las causas.
En un principio se habló de que había una treintena de personas heridas, pero con el avance de las horas, las autoridades francesas han elevado el número a 50, aunque ninguna de ellas de gravedad.
“Podría haber sido mucho más grave”, manifestó a los medios el director del servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin, René Cellier, quien confirmó que no hay fallecidos ni personas en estado grave.
Junto a los 50 heridos, Cellier explicó que otras 100 personas resultaron implicadas en el siniestro, pero sin requerir una asistencia médica inmediata.
Respecto a los motivos que originaron la colisión, la alcaldesa de Estrasburgo, la ecologista Jeanne Barseghian, señaló a los medios locales que “Hay que ser muy cautos”, solo confirmando que uno de los trenes accidentado dio marcha atrás por motivos aún sin esclarecer.
“Ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía”, agregó Barseghian, quien precisó que no hay que lamentar muertos ni heridos graves y señaló que diversos pasajeros afectados presentan “dolores cervicales” o se encuentran en “estado de ‘shock"”.
Los servicios de emergencia también dieron cuenta de que algunos heridos sufren “fractura de clavícula” y “esguinces en la rodilla”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: