Un tiroteo se registró este jueves en el Parlamento de Abjasia, república separatista de Georgia, donde un diputado murió baleado en el lugar, según informaron las autoridades locales.
Según la agencia Apsnypress, el parlamentario fue atacado a tiros por otro parlamentario, que se dio a la fuga. En el incidente también resultó herido un tercer diputado, el cual fue hospitalizado.
“Tras recibir heridas mortales, el diputado Vakhtang Golandzia murió”, informó el servicio de prensa del presidente de facto en un comunicado, agregando que el otro parlamentario corresponde a Kan Kvarchia, según recoge Infobae.
El sospechoso del ataque a tiros -que terminó con la muerte de Golandzia- fue identificado como Adgur Jarazia, también diputado y que se dio a la fuga del lugar de los hechos, consigna EuropaPress.
El ministro del Interior, Robert Kiut, informó que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha las medidas necesarias para dar con el paradero del parlamentario prófugo, según señalan los medios abjasios.
Del mismo modo, afirmó que el parlamentario herido se mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin riesgo vital.
Cabe mencionar que Abjasia es escenario desde hace meses de grandes tensiones sociales que llevaron a la dimisión del presidente de la república bañada por el mar Negro.
El entonces presidente, Aslán Bzhania, dimitió el pasado 19 de noviembre ante la presión de la oposición que paralizó la gestión del Ejecutivo al ocupar los principales edificios gubernamentales.
En un intento de poner fin a la crisis institucional, provocada por la intención de las autoridades de dar luz verde a un acuerdo de inversión con Rusia, Abjasia convocó elecciones presidenciales anticipadas para el 15 de febrero.
En tanto, el polémico acuerdo fue finalmente rechazado por el Parlamento ante la presión de la calle.