Internacional
Insólito caso en Croacia: detienen a un austriaco que llevaba un cadáver como pasajero
Miércoles 18 diciembre de 2024 | 13:04
Imagen de contexto de la Policía de Croacia | DW
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre austriaco fue arrestado en Croacia al intentar ingresar al país con un cadáver como pasajero en su auto, según informó la policía. El sujeto, de 65 años, fue detenido en un control fronterizo en el municipio de Gunja, cerca de Bosnia, cuando los uniformados descubrieron el cuerpo de una mujer de 83 años en el asiento del copiloto, sin signos vitales. Se supo que la mujer falleció en Bosnia y el hombre, tutor legal de la fallecida, intentaba repatriar el cuerpo a Austria sin cumplir los procedimientos legales. Tras la intervención de un médico que confirmó el deceso, un servicio fúnebre se hizo cargo del cuerpo.
Desarrollado por BioBioChile
El sujeto fue detenido cuando intentaba ingresar a Croacia en su automóvil, llevando a la mujer muerta sentada como pasajera.
Un insólito hecho quedó al descubierto en Croacia, donde un hombre austriaco fue detenido en un control fronterizo cuando intentaba ingresar al país balcánico en su auto con un cadáver como pasajero.
El caso fue informado por la policía el martes, pese a que el sujeto, de 65 años, fue arrestado a finales de noviembre en el municipio de Gunja, zona fronteriza con Bosnia, según señaló la policía a AFP.
Fue en el marco de un control rutinario que los uniformados se dieron cuenta de la situación. Al observar el interior del vehículo, se alertaron de la presencia del cuerpo como pasajero en el asiento del copiloto sin “consciencia ni movimiento”.
Por ello, los policías croatas decidieron llamar a un médico, quien constató la muerte de la mujer, de 83 años y también austriaca, según la identificación hallada en el lugar.
Caso en investigación
De acuerdo con información policial, la mujer, cuya relación con el sospechoso se desconoce, murió en Bosnia y él quería repatriar su cuerpo a Austria para “evitar las formalidades relacionadas con el transporte de un cadáver”.
Según la prensa croata, el hombre era su tutor legal. Tras confirmarse la muerte de la mujer que era trasladada en el vehículo, un servicio fúnebre quedó a cargo del cuerpo.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: