VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó en una entrevista con el diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta que el arreglo del conflicto en Ucrania está lejos de alcanzarse, afirmando que está lejos no una posible solución política y diplomática a la crisis. Lavrov criticó a Washington y sus aliados por buscar infligir una derrota estratégica a Rusia, lo que ha llevado a una escalada de ataques con misiles. Tras Ucrania lanzar misiles contra territorio ruso, Rusia respondió con misiles hipersónicos y advertencias de nuevos ataques si continúan las agresiones.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de que el arreglo del conflicto en Ucrania está “muy lejos”, en una entrevista publicada este miércoles por el diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta.

“A juzgar por lo que está sucediendo ‘en el campo de batalla’, todavía estamos muy lejos de una solución política y diplomática de la crisis”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Explicó que “Washington y sus satélites siguen obsesionados con la idea de infligir una derrota estratégica a Rusia” y que “para acercarse a ese objetivo ilusorio están dispuestos a hacer muchas cosas”.

Rusia: ataques ucranianos con misiles ATACMS supone nueva escalada

Lavrov subrayó que los ataques con misiles contra el territorio en el interior de Rusia han sido un nuevo paso de escalada y agregó: “Todas nuestras advertencias de que se daría una respuesta adecuada a estas acciones inaceptables fueron ignoradas”.

El pasado 19 de noviembre Ucrania lanzó el primer ataque con misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS contra la región vecina de Briansk y al día siguiente atacó con misiles británicos Storm Shadow, contra la también vecina región rusa de Kursk.

Rusia respondió el jueves de la semana pasada lanzando el misil hipersónico Oréshnik, un nuevo cohete balístico de alcance medio, contra una fábrica de armamento en la región ucraniana de Dnipró, sin que sus seis ojivas de guiado individual llevaran cargas de combate.

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó a Kiev con nuevos ataques con misiles de nueva generación en caso de que reincidiera en sus lanzamientos contra territorio ruso.

Sin embargo, Ucrania hizo caso omiso de las amenazas de Putin y el pasado sábado y este lunes volvió atacar con misiles occidentales de largo alcance objetivos militares en la región de Kursk, parte de cuyo territorio se encuentra ocupado por tropas ucranianas desde agosto de este año.