Avión de carga Boeing 737 estrellado en la capital de Lituania | Captura de video (X, antes Twitter)

Hallan cajas negras del avión de carga Boeing 737 que se estrelló en Lituania y dejó un muerto

Publicado por Jean Valencia
La información es de Agencia EFE

26 noviembre 2024 | 13:34

El Ministerio de Justicia de Lituania informó este martes del hallazgo de las cajas negras del avión de carga Boeing 737 -de la empresa DHL- que se estrelló cuando aterrizaba en Vilna, la capital del país báltico, en un accidente en el que murió el piloto español de la aeronave.

Según informó la cadena de radiotelevisión lituana LRT, las cajas negras se encontraban en los restos del avión siniestrado, cuya inspección terminará en los próximos tres días.

“Seguimos planificando nuestra investigación previa al juicio. Creo que la inspección del lugar puede completarse en los próximos dos o tres días“, dijo en unas declaraciones el Comisario General de la Policía, Arūnas Paulauskas, en una rueda de prensa en Vilna.

LRT precisó que la víctima mortal del accidente era un español de 48 años, al igual de uno de los tres heridos, mientras que los otros corresponden a un alemán y un lituano.

El trágico accidente del avión de carga Boeing 737 en Lituania

A primeras horas de la mañana del lunes el avión se estrelló junto a un almacén situado a proximidad de un edificio residencial del que hubo que evacuar a doce personas mientras ardía lo que quedaba de la aeronave.

Este martes la investigación del accidente entró en una nueva fase, según las autoridades.

“Estamos entrando en la siguiente fase, en la que estamos pasando de la recuperación y la inspección del lugar del accidente”, dijo Vilmantas Vitkauskas, jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis, en unas declaraciones también recogidas este martes por LRT.

En dicha investigación participan, según trascendió el lunes en la prensa local, cinco investigadores alemanes enviados a Vilna, pues el avión, un Boeing 737-476 (SF) de la compañía española Swiftair, cubría el trayecto que le llevaba desde la ciudad germana de Leipzig hasta la capital lituana.

A los investigadores lituanos y germanos también van a unirse próximamente dos expertos procedentes de España.