Imagen de archivo de un tanque militar | EFE

Rusia derriba 11 drones en Briansk horas después del ataque ucraniano con misiles ATACMS en esa región

Publicado por Jean Valencia
La información es de Agencia EFE

19 noviembre 2024 | 16:35

El Ministerio de Defensa de Rusia informó esta tarde del derribo de 11 drones ucranianos en la región fronteriza de Briansk, que se produjo horas después del primer ataque con misiles de largo alcance estadounidenses ARACMS contra la misma región.

Según la nota castrense, los once drones fueron destruidos entre las 18:00 y las 19:00 hora local (15:00 y 16:00 GMT, 12:00 y 13:00 en Chile, respectivamente).

La noticia llega después de que Moscú confirmara el primer ataque ucraniano con misiles ATACMS contra Briansk.

Según los militares rusos, cinco misiles fueron derribados y los fragmentos de un sexto impactaron en el recinto de una instalación militar en Briansk sin causar víctimas ni daños.

Previamente, el Estado Mayor ucraniano había informado, sin dar detalles del armamento utilizado, sobre un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército ruso en Briansk.

Rusia dice que “reaccionaremos en consecuencia” tras ataque

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este martes desde la G20 en Río de Janeiro (Brasil) que Occidente busca una escalada del conflicto en Ucrania.

Por ello, insistió en que sin la participación de especialistas estadounidenses es imposible usar los misiles balísticos que golpearon territorio ruso.

Lee también...

Lavrov volvió a remitir a las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien habló previamente de una implicación directa de la OTAN en la guerra en caso de la autorización de ataques en territorio ruso con armas de largo alcance occidentales.

Asimismo, recordó que hoy fue aprobada la nueva doctrina nuclear rusa y confió en que los dirigentes occidentales la “estudiarán bien”.

No obstante, recalcó que “si hay un lanzamiento de misiles de largo alcance desde Ucrania hacia el territorio ruso quiere decir que estos son operados por expertos militares de Estados Unidos”.

“Consideramos que se trata de una nueva fase de la guerra de Occidente contra Rusia y reaccionaremos en consecuencia”, aseveró Lavrov.