El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que su ejército conquistó nuevos pueblos en el este de Ucrania, donde sus tropas llevan a cabo en las últimas semanas un rápido y efectivo avance, específicamente en las regiones de Donetsk y Járkov.
Según un comunicado del organismo, las fuerzas rusas “liberaron” el pueblo de Kurájivka, cerca de la ciudad industrial de Kurajove, en la región oriental de Donetsk.
“Como resultado de las acciones ofensivas de las unidades del grupo de fuerzas ‘Centro’ fue liberada la localidad de Kurakhovka (nombre en ruso de la ciudad) de la República Popular de Donetsk”, indicó el ministerio.
El Ejército ruso también reivindicó el control del pueblo de Pershotravneve, en Járkov, cerca de la región oriental de Lugansk.
Rusia ha conquistado 478 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano solo en octubre, un récord desde las primeras semanas del conflicto en marzo de 2022, según un análisis de la agencia de noticias AFP basado en los datos del think tank estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).