Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Atentado en fábrica de aeronaves militares en Turquía deja al menos cuatro muertos y 14 heridos tras sujetos armados abrir fuego en sede de Industrias Aeroespaciales Turcas en las afueras de Ankara. Dos atacantes abatidos, se descarta inicialmente inmolación y toma de rehenes. Vídeos muestran a un hombre y una mujer llegando en auto para disparar contra empleados, con dos explosiones y tiroteo prolongado.

Desarrollado por BioBioChile

Con el paso de los minutos han ido surgiendo nuevas imágenes del atentado reportado este miércoles en una fábrica de aeronaves militares a las afueras de Ankara, en Turquía.

Tal como detalló el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, sujetos armados ingresaron a la sede de Industrias Aeroespaciales Turcas (TUSAS) a las 15:26 hora local (11:26 hora de Chile) para abrir fuego contra los trabajadores.

Hasta el momento se han reportado al menos cuatro muertos y 14 heridos. Dos atacantes fueron abatidos, informó el titular de la cartera turca.

En los videos captados por cámaras de seguridad se puede ver cómo dos personas, un hombre y una mujer, acceden a las instalaciones a bordo de un automóvil para comenzar a disparar contra un grupo de empleados que justo pasaba por el lugar.

De acuerdo a emisoras turcas, se produjeron dos explosiones y hubo un tiroteo prolongado. Las informaciones iniciales sobre la inmolación de un atacante en la puerta del recinto y sobre una supuesta toma de rehenes en el interior no se han confirmado.

“Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas”, mencionó el ministro Yerlikaya. “En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata”, puntualizó el secretario de Estado.

Por su parte, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, condenó en redes sociales el ataque y confirmó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía.

Europa Press consigna que el complejo atacado está ubicado en la zona de Kahramankazan y sirve como fábrica de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites.

El presidente de Turquía, Rcep Tayyip Erdogan, calificó como “atroz” el atentado desde Rusia, donde se encuentra de visita oficial participando en la cumbre de los BRICS.