El ejército ruso reivindicó este martes la captura de dos localidades más en el este de Ucrania, donde no ha parado de avanzar desde hace semanas y de acercarse a la ciudad de Pokrovsk, de valor estratégico.
“Las unidades del grupo Sur han seguido avanzando (…) y liberaron la localidad de Zorian”, en la región oriental de Donetsk, indicó el ejército ruso en un comunicado.
Igualmente, “las unidades del grupo Vostok mejoraron su situación táctica y liberaron la localidad de Zolota Niva”, en la misma región, añadió.
En las últimas semanas, Moscú ha revindicado la toma de numerosas localidades pequeñas en la región de Donetsk.
Las fuerzas ucranianas están teniendo problemas para defender el frente oriental y optaron el 6 de agosto por lanzar un gran ataque en la región rusa fronteriza de Kursk, donde se hicieron con varios cientos de kilómetros cuadrados, según dijeron.
Con esto esperaban obligar a Moscú a detraer fuerzas de la región de Donetsk, pero igualmente los soldados rusos siguieron avanzando.
Rusia confirmó incluso la semana pasada la toma de la ciudad de Vugledar, donde se juntan los frentes oriental y meridional y por la que ambas partes batallaron durante más de dos años.
Un muerto en ataque ruso contra buque civil en puerto ucraniano de Odesa
Una persona murió y cinco resultaron heridas el lunes durante un ataque de misiles rusos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, que alcanzó un buque civil con bandera de Palaos, un archipiélago del océano Pacífico, indicó el gobernador.
“El enemigo disparó un misil balístico contra un buque civil con bandera de Palaos”, indicó Oleg Kiper, gobernador de la región de Odesa, en Telegram.
“Un ucraniano de 60 años, empleado de una sociedad privada de manutención, murió. Otros cinco ciudadanos extranjeros resultaron heridos”, puntualizó.