VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Rusia capturó dos nuevas localidades en Ucrania en las últimas 24 horas, según informó el mando militar ruso. Una de las localidades, Krutói Yar, se encuentra cerca de la estratégica ciudad de Pokrovsk, a solo 10 kilómetros al sureste de la misma. Esta captura se suma a la de Nelepovka, ubicada a 3,5 kilómetros al sur de Toretsk. Durante la campaña en el Donbás, las tropas rusas rechazaron nueve contraataques ucranianos, causando pérdidas de 630 militares y varios equipos militares al enemigo. Las fuerzas rusas continúan mejorando sus posiciones en distintas zonas de Ucrania.

Desarrollado por BioBioChile

En las últimas 24 horas, Rusia anunció la captura de al menos dos nuevos localidades en Ucrania, según informó el mando militar ruso.

Este martes, las fuerzas rusas se hicieron con el control de una nueva localidad en las proximidades de la estratégica ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

“Unidades de la agrupación de tropas ‘Centro’ liberaron la localidad de Krutói Yar (Krutiy Yar, en ucraniano) de la República Popular de Donetsk”, se afirma en el parte castrense.

Se trata de una pequeña aldea situada a solo 10 kilómetros al sureste de Pokrovks, un importante nudo de comunicación vial cuya captura es uno de los objetivos de la ofensiva que Rusia lanzó hace un año en el este de Ucrania.

Lee también...

Pokrovsk, se encuentra a apenas 20 kilómetros de la frontera administrativa que separa la región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022 junto con otras tres regiones ucranianas -Lugansk, Jersón y Zaporiyia-, de la de Dnipropetrovsk.

En ningún momento Rusia ha controlado la totalidad del territorio de las regiones anexionadas, objetivo que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha fijado como una de las tareas prioritarias de su Ejército.

Rusia captura dos localidades en Ucrania en las últimas 24 horas

Durante el lunes, el mando militar ruso también anunció la captura de la localidad de Nelepovka (Nelipivka, en ucraniano) de la república popular de Donetsk.

Nelipivka se encuentra a solo 3,5 kilómetros al sur de Toretsk, cuya toma es uno de los principales propósitos de la campaña que llevan a cabo desde hace casi un año las tropas rusas en el Donbás.

Según el parte castrense, durante el domingo las tropas rusas rechazaron en ese sector un total de nueve contraataques ucranianos.

“Las pérdidas del enemigo ascendieron a 630 militares, dos blindados de combate Kozak, seis vehículos, un obús MSTA-B de 152 mm y un cañón D-30 de 122 mm”, añadió Defensa.

El mando ruso indicó asimismo que las agrupaciones de tropas “Oeste”, “Este” y “Sur” mejoraron sus posiciones en sus zonas de responsabilidad.