Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre murió y tres personas resultaron heridas, incluyendo a una niña, en un trágico incidente en Pantoja, España, cuando un toro se salió del recorrido durante un encierro y embistió al público tras romper una valla. El alcalde confirmó la muerte del hombre de 74 años, precisando que los heridos son una niña y sus abuelos, quienes están hospitalizados. El varón está en estado grave, la mujer presenta heridas graves y la niña solo sufrió rasguños, según fuentes. El toro fue abatido por la Policía Local y se decretó luto oficial en Pantoja, suspendiendo las festividades programadas.

Desarrollado por BioBioChile

Un muerto y tres heridos de diversa consideración, entre ellas una niña, dejó el ataque de un toro a un grupo de personas este martes en España.

El trágico hecho ocurrió esta mañana, mientras se celebraba un encierro en la ciudad de Pantoja, provincia de Toledo.

Por razones que se investigan, el toro se salió del recorrido y arremetió contra el público tras romper una valla. Así quedó registrado en un video por testigos del hecho, que fue viralizado en redes sociales.

Según declaró a EFE el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, la víctima fatal es un hombre de 74 años, residente en el cercano municipio de Illescas.

En cuanto a los heridos, corresponden a una niña y sus abuelos, vecinos de Pantoja y miembros de “una familia conocida”.

Los heridos ingresados en la UVI

En detalle, los heridos son un hombre de 83 años y una mujer de 55, ambos ingresados en la UVI del Hospital Universitario de Toledo.

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que el varón está muy grave y la mujer presenta heridas graves.

La niña, por su parte, apenas tiene unos rasguños, según informaron a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

>Toro que protagonizó ataque en España fue abatido

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este martes cuando, en un punto de la suelta de reses, un toro se escapó, embistiendo contra las vallas y logrando salir tras romperla cuando arremetió contra el público, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

De acuerdo con las citadas fuentes, el animal ya fue abatido por la Policía Local.

El alcalde afirmó que el pueblo está “destrozado” y que, de momento, se han suspendido las actividades de las fiestas patronales previstas para este martes.

Luto oficial en ciudad de Pantoja

A raíz del trágico suceso, el Ayuntamiento de Pantoja decretó este martes luto oficial en el municipio.

En una nota de prensa, el Consistorio de Pantoja lamentó “profundamente” el lamentable hecho.

Un equipo de Policía Judicial trabaja ahora en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

En el dispositivo de emergencias la UVI de Illescas, trabajaron una ambulancia de soporte vital básico y el servicio sanitario preventivo del evento, así como efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Pantoja.

“Desde el Ayuntamiento de Pantoja, llenos de consternación, trasladamos nuestro más profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido”, manifestó el Consistorio, que también deseó una pronta recuperación a los heridos.

El Ayuntamiento, que destacó la “rápida y eficaz” intervención de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por conseguir “minimizar las consecuencias”, también suspendió los festejos programados.