VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una impactante explosión en un edificio del centro de Colonia, Alemania, dejó un herido leve, identificado como un trabajador de limpieza. La Policía de Colonia busca a un hombre relacionado con el incidente y difundió una descripción del sospechoso. Se descartó el terrorismo como causa, aunque se investiga como una acción intencionada. El lugar afectado, situado en una zona de restaurantes y discotecas, sufrió daños valuados en 100.000 euros. Un vídeo muestra a una persona dejando una bolsa con un objeto en llamas antes de la explosión. Se desplegó un gran operativo policial en la zona, con cortes de tráfico temporales.

Desarrollado por BioBioChile

Una impactante explosión se registró este lunes en un edificio emplazado en el centro de Colonia, ubicada al oeste de Alemania, dejando a una persona herida.

Según informó la Policía de Colonia a través de un comunicado, “un hombre de 53 años resultó herido leve en una explosión ocurrida en la entrada de un edificio en el Hohenzollernring, en el centro de la ciudad, hacia las 5:45 (3:45 GMT)”.

“Las puertas y ventanas del edificio resultaron gravemente dañadas por la explosión. Basándose en las grabaciones de la videovigilancia”, señala el comunicado policial.

A su vez, la misiva afirma que se mantienen en la búsqueda de un hombre que podría estar relacionado con el delito y que huyó tras la explosión.

“Llevaba una chaqueta blanca y azul, pantalones oscuros y zapatillas de deporte oscuras”, según la descripción policial del sospechoso.

El herido, según el diario ‘Bild’, es un trabajador de los equipos de limpieza del edificio que se encontraba cerca del lugar de la explosión.

Un vídeo que circula en redes sociales, muestra cómo una persona deja una bolsa en el lugar de la explosión y arroja en su interior un objeto en llamas antes de huir rápidamente para poco después producirse una deflagración.

La Policía de Colonia informó en su cuenta de la red social X del desarrollo de un “gran dispositivo policial” en la Hohenzollernring, que implicó cortes de tráfico temporales hasta pasadas las 10:00 locales (08:00 GMT).

Por el momento, se descartó la hipótesis de que lo ocurrido está relacionado con algún acto de terrorismo, sin embargo, la Policía afirmó que se trató de una acción intencionada, por lo que se trabaja en determinar eventuales responsabilidades, como presuntos grupos criminales.

El lugar en que se registró la explosión es una zona de restaurantes y discotecas y, según el propietario del edificio afectado, citado por ‘Bild’, los daños ascienden a los 100.000 euros (más de 102 millones de pesos chilenos).