VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jean-Pierre M., un hombre de 63 años, acusado en el caso de Dominique Pelicot que drogó a su esposa para que otros la violaran, ahora enfrenta cargos por repetir esta conducta con su propia pareja, según lo revelado en el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse. La hija del acusado calificó la situación como "imperdonable" y espera respuestas durante el proceso que inició el 2 de septiembre. Por su parte, Pelicot, ausente por problemas de salud en la audiencia, podría declarar el jueves sobre los hechos relacionados con el acusado. El caso gira en torno a archivos encontrados en posesión de Pelicot que mostraban a su esposa siendo violada por múltiples hombres, 50 de los cuales están siendo juzgados en este caso.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los 50 hombres juzgados en Aviñón por el caso de Dominique Pelicot, que drogaba con ansiolíticos a su entonces esposa, Gisèle, para que en estado de inconsciencia otros la violaran, está acusado por repetir esa misma conducta con su propia pareja.

“Es imperdonable”, subrayó este miércoles ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse la hija de este hombre, Jean-Pierre M., de 63 años, que está acusado de haber dado también ansiolíticos a su pareja para luego tener relaciones sexuales con ella, varias veces en compañía de Dominique Pelicot.

La hija, que se enteró de todo cuando su padre fue detenido, dijo no entender nada y se mostró convencida de que su padre no habría organizado esas prácticas con su propia mujer si no hubiera conocido a Dominique Pelicot.

En cualquier caso, hizo hincapié en que “lo que se le reprocha es muy grave, inexcusable”, y en que espera tener “respuestas” durante este proceso, que comenzó el 2 de septiembre y debe finalizar una o dos semanas antes de Navidad.

Decenas de abusos grabados

Jean Pierre M. admitió al comienzo del proceso los hechos por los que está encausado y, según contó uno de los policías encargados de la investigación, considera que merece la cadena perpetua.

Los jueces deberán determinar su responsabilidad en este sumario, cuyo centro es Dominique Pelicot y los archivos que guardaba y que le fueron requisados en septiembre de 2020 cuando fue arrestado por haber grabado bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado de la ciudad de Carpentras.

En esos archivos se descubrieron cientos de fotos y vídeos hechos por Pelicot en los que aparecía la que era su mujer -que se divorció de él en agosto- drogada y sometida para ser violada por decenas de hombres, entre los que han podido ser identificados los 50 que se sientan en el banquillo.

Dominique Pelicot volvió a ausentarse de la audiencia este miércoles por razones de salud, tras haber hecho una breve aparición renqueante y con bastón. Pelicot está por ver si finalmente podrá declarar el jueves, tras haberse pospuesto esa declaración inicialmente prevista para el martes.

Su abogada, Béatrice Zavarro, precisó ante la prensa que, en caso de declarar el jueves, lo haría únicamente sobre “los hechos de los que se acusa a Jean-Pierre M.”, y en los que Dominique Pelicot está implicado.

“Todo lo que tiene que ver con la personalidad de Dominique Pelicot no se planteará mañana”, aclaró la letrada, ante las expectativas que genera el caso.

La defensa asegura que está “impaciente” por declarar

La abogada de Pelicot ha destacado que hasta ahora su cliente no ha recibido medicación para las dolencias que dice estar sufriendo desde el pasado viernes y por la que ayer estuvo brevemente hospitalizado.

Zavarro ha insistido en los últimos días en que no hay ninguna maniobra de Dominique Pelicot para evitar su declaración, sino todo lo contrario, y que está “impaciente” de poder hablar ante la que fue su mujer, Gisèle, y ante sus hijos, que acuden a este proceso.