Las fuerzas rusas tomaron el control de la localidad de Kalinove, en la región de Donetsk, informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Como resultado de las acciones activas de la agrupación militar Centro fue liberada la localidad de Kalinove en la república popular de Donetsk”, señala la nota castrense.
Según los militares rusos, el enemigo perdió a 470 hombres en un día, en una zona de responsabilidad de la agrupación Centro, a cuyo cargo corre la ofensiva en la región.
Kalinove, situada entre los bastiones de Toretsk y Pokrovsk, se suma a otras localidades conquistadas por Rusia desde la intensificación de su ofensiva en el Donbás durante las últimas semanas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó esta semana que hace tiempo Rusia no había tenido semejantes “adquisiciones territoriales” en Ucrania, a pesar del inicio de la ofensiva enemiga en la región rusa de Kursk.
Por otro lado, el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, aseguró ayer a la cadena CNN que en los últimos días las fuerzas rusas no habían avanzado “ni un metro” hacia el bastión de Pokrovsk.