La Guardia Costera de Italia compartió un video del rescate de siete migrantes que habían quedado a la deriva tras el naufragio de una embarcación en aguas del Mediterráneo Central, cerca de la isla italiana de Lampedusa.
A través de un comunicado, la institución indicó que prestó asistencia a un barco “medio sumergido y a punto de hundirse con siete migrantes” a unas diez millas al suroeste de Lampedusa.
Los rescatados, todos de nacionalidad siria, afirmaron a los rescatistas que además había otras 21 personas, incluyendo tres niños, que desaparecieron en el naufragio.
Todas “cayeron al mar por las adversas condiciones meteorológicas” que causaron el incidente, indicó la Guardia Costera italiana, añadiendo que “exhaustos, fueron llevados a un lugar seguro en Lampedusa”.
La embarcación, que zarpó el 1 de septiembre desde las costas de Libia, iba con 28 migrantes cuando comenzó a hundirse progresivamente 24 horas después.
Fue así como los ocupantes, entre los que también había personas provenientes de Sudán, estuvieron a la deriva por tres días hasta que fueron hallados por la patrulla italiana.
“Continúa la búsqueda de los 21 migrantes desaparecidos durante la navegación con unidades navales y un avión”, explicó la Guardia Costera junto a un video compartido en sus redes sociales.
Cabe señalar que la ruta del Mediterráneo central, que va desde las costas del norte de África hasta Italia, es considerada como una de las más peligrosas y mortíferas a nivel mundial.
De hecho, tal como detalla EFE, en los últimos diez años han desaparecido casi 24 mil personas en estas aguas al arriesgarse en hacer el tramo en precarias embarcaciones.