Un joven de 18 años fue abatido por agentes policiales de Alemania tras realizar disparos cerca del consulado de Israel en la ciudad de Múnich.
Según confirmó la Policía a través de un comunicado, alrededor de las 9:00 horas de este jueves efectivos que se encontraban en la zona de la plaza Karolinenplatz detectaron a “una persona sospechosa” que portaba un arma larga.
“Al contactar al sujeto, se produjo un intercambio de disparos con las fuerzas policiales en el que el sospechoso resultó mortalmente herido”, detalló.
Junto con descartar otros heridos en medio del incidente, la institución uniformada indicó que se incrementó la presencia policial en toda la ciudad.
A su vez, detallaron que el individuo es un ciudadano austriaco de 18 años “con residencia en Austria y sin residencia permanente en el territorio federal” alemán.
“El arma que empuñaba era una carabina de estilo antiguo con una bayoneta acoplada”, precisó la Policía, añadiendo que se están investigando las motivaciones del autor para disparar a los agentes.
Por su parte, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, señaló que hubo “un intercambio de disparos” cerca del centro de documentación sobre el nacionalsocialismo y del Consulado General de Israel en Múnich.
“La policía fue alertada muy rápidamente y pudo estar en el lugar y pudo reaccionar ante el sospechoso que tenía un arma larga y que realizó varios disparos”, sostuvo.
Agencia EFE consignó que medios locales, como Der Standard y Der Spiegel, publicaron que el joven abatido ya había llamado anteriormente la atención de las autoridades como “islamista”, sin detallar si había cometido algún delito o si era sospechoso de haber desarrollado una ideología extremista.
La policía criminal de Munich se hizo cargo de la investigación adicional bajo la dirección de la Fiscalía de Múnich y la Oficina Central de la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo (ZET) de Baviera.
El hecho ocurre en el aniversario 42 del atentado terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, cuando el grupo palestino Septiembre Negro abrió fuego en la zona residencial de los atletas de Israel. En aquella oportunidad murieron once deportistas, cinco terroristas y un policía alemán.