Rusia atacó por segundo día consecutivo diversas regiones ucranianas con misiles de diferentes tipos y drones kamikaze iraníes Shahed.
Según detalla Agencia EFE, se reportaron al menos dos muertos tras los bombardeos llevados a cabo durante la madrugada en la ciudad de Krivi Rig. En tanto, otras dos víctimas fatales se registraron en la localidad de Zaporivia, en el sureste del país europeo.
Medios locales detallan que hubo explosiones en Kiev, las que pudieron escucharse desde el centro de la capital, además de fuertes estallidos en otras regiones ucranianas.
La Fuerza Aérea de Ucrania consignó en un parte que las defensas aéreas neutralizaron en las primeras horas de esta jornada cinco misiles y sesenta drones de los más de noventa dispositivos lanzados por Rusia.
Serguí Popko, jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, informó que fueron destruidos 15 drones y diversos misiles en las cercanías de Kiev.
Cabe señalar que durante el lunes Moscú ya había lanzado una ola de ataques en territorio ucraniano, contabilizándose 127 misiles y 109 drones.
Si bien la mayor parte fueron interceptados por las fuerzas militares de Ucrania, los que no pudieron ser derribados alcanzaron infraestructura energética, lo que llevó a las autoridades a realizar nuevos cortes de suministro eléctrico.
El presidente Volodimir Zelenski indicó que se mantienen las operaciones de rescate luego de los ataques rusos.
“Lamentablemente, a pesar del eficaz trabajo de nuestra defensa aérea, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas. Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas”, manifestó.
A través de su cuenta en X, el mandatario aseveró que Moscú utilizó más de 90 proyectiles contra civiles e infraestructuras.
“Sin duda responderemos a Rusia por este y todos los demás ataques. Los crímenes contra la humanidad no pueden quedar impunes”, puntualizó.