VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre sirio de 26 años se entregó a las autoridades alemanas confesando ser el autor del ataque con cuchillo en un festival en Solingen que dejó tres muertos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. El criminal llegó a Alemania en diciembre de 2022 y tenía estatuto de protección subsidiaria, concedido a los sirios que huyen de la guerra en su país. Un adolescente de 15 años también fue detenido por no denunciar el ataque. Además de los muertos, ocho personas resultaron heridas, cuatro de gravedad. Los ataques fueron dirigidos al cuello de las víctimas, según la policía local.

Desarrollado por BioBioChile

La policía de Alemania anunció este domingo que un hombre sirio de 26 años se entregó a las autoridades y confesó haber perpetrado el ataque con cuchillo del viernes en un festival en la ciudad de Solingen que dejó tres muertos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“El hombre que buscamos todo el día se encuentra detenido en nuestras instalaciones“, declaró Herbert Reul, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, al canal de televisión pública ARD. Los investigadores disponen de “elementos de prueba”, agregó.

El ataque se llevó a cabo “para vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes”, afirmó el Estado Islámico a través de un comunicado.

Según los diarios locales Bild y Der Spiegel, el criminal llegó en diciembre de 2022 a Alemania, donde goza del estatuto de protección subsidiaria, concedido a menudo a los sirios que huyen de la guerra en su país.

Previamente, la policía detuvo a un adolescente de 15 años sospechoso por “no haber denunciado” el ataque, y arrestó a una segunda persona en un centro de alojamiento para solicitantes de asilo cerca del lugar del ataque al que considera un “testigo”.

Los fallecidos en el ataque son dos hombres, de 56 y 67 años, y una mujer de 56. Además ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

“Fueron ataques dirigidos al cuello” de las víctimas, señaló el jefe de la policía local, Thorsten Fleiss, tras analizar las primeras imágenes.