VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un atentado durante las celebraciones del 650 aniversario de la ciudad de Solingen, Alemania, dejó al menos tres personas muertas y nueve heridas de gravedad. La Policía desplegó un gran operativo en busca del responsable. El suceso ocurrió en el Fronhof, una plaza de mercado ubicada en el centro de la ciudad, durante el \'Festival de la Diversidad\', que debió ser cancelado tras el ataque. El alcalde expresó consternación por las víctimas e instó a los habitantes a permanecer en sus hogares, mientras crece la preocupación por la violencia con armas blancas en Alemania.

Desarrollado por BioBioChile

Varias personas muertas y otras heridas de gravedad dejó un atentado durante las celebraciones del 650 aniversario de la ciudad de Solingen, Alemania, según han confirmado las propias autoridades.

De acuerdo con fuentes policiales, el arma empleada para cometer el ataque fue un cuchillo.

La Policía ha llevado a cabo un enorme despliegue, incluyendo helicópteros sobrevolando la zona.

Por el momento, se reportó que al menos tres personas fueron asesinadas, mientras que otras 9 se mantienen heridas de gravedad.

Los agentes se encuentran en estos momentos en el lugar con armas y hay varias zonas acordonadas para tratar de localizar al responsable de este brutal crimen.

Atentado en pleno centro de la ciudad de Solingen, Alemania

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 21:45 (hora local, 15:45 en Chile) en el Fronhof, una plaza de mercado en el centro de la ciudad de Solingen. Esto, cerca de un escenario para música en directo.

Según el periódico Solinger Tageblatt, las autoridades han pedido a los habitantes de Solingen que abandonen el centro de la ciudad.

Philipp Müller, uno de los coorganizadores de la fiesta, explicó en el escenario que los servicios de emergencia estaban luchando por la vida de los nueve heridos.

“En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos. Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida”, dijo el alcalde de la ciudad, Tim Kurzbach, en Facebook.

La celebración, llamada ‘Festival de la Diversidad’ fue cancelada, al tiempo que hay cierres de carreteras y se ha pedido a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas, informó el diario Bild citando a la Policía local.

Por el 650 aniversario de Solingen se esperaban durante el fin de semana al menos 80.000 visitantes.

El ataque se produjo poco días después de que la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunciara planes para restringir el porte de cuchillos largos en la vía pública.

Según estadísticas de la policía el año pasado se registraron 9.000 casos de lesiones con arma blanca en Alemania.