VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Buzos italianos han extraído los restos de cuatro personas desde el velero que yace a 50 metros de profundidad en Sicilia. Un quinto cuerpo ha sido localizado pero no rescatado aún, mientras continúa la búsqueda del último desaparecido tras el hundimiento del lujoso yate Bayesian. Solo quince de los 22 ocupantes fueron rescatados con vida. Autoridades creen que el yate fue impactado por una tromba marina mientras los pasajeros dormían. Investigan las causas del trágico suceso que dejó seis muertos y un desaparecido.

Desarrollado por BioBioChile

Los equipos de emergencia de Italia lograron rescatar cuatro cuerpos desde el interior del yate que naufragó en las costas de Palermo, en tanto que un quinto cadáver también fue localizado pero aún no ha sido extraído de la embarcación.

Según detalla Agencia EFE, este miércoles los buzos italianos pudieron sacar los restos de cuatro personas desde el casco del velero que permanece sobre el lecho marino siciliano a 50 metros de profundidad.

Mientras un quinto también fue localizado -pero aún no es sacado a la superficie-, los expertos siguen buscando al último desaparecido tras la tragedia del lujoso yate Bayesian.

Hasta esta jornada, se había podido recuperar sólo un cuerpo de quienes permanecían desaparecidos después de que el velero se hundiera la madrugada del lunes, con 10 miembros de la tripulación y 12 turistas, durante el paso de una tromba marina.

Rescatistas transportan uno de los cuerpos rescatados del Bayesian
Rescatistas transportan uno de los cuerpos sacados del Bayesian | EFE

Del total de los ocupantes, sólo quince pudieron ser rescatados con vida mientras en las horas posteriores se confirmaba un primer muerto, el cocinero del yate, Recaldo Thomas.

Entre quienes disfrutaban de unas vacaciones a bordo de la embarcación se encontraba el magnate británico de la informática Mike Lynch con algunos familiares y amigos.

De acuerdo a la citada agencia, los buzos de los bomberos italianos lograron abrir una vía de acceso en el yate aunque sus labores se han visto sumamente limitadas debido a la autonomía de doce minutos con la que cuentan en cada inmersión. Por lo mismo, se han apoyado con un robot submarino.

De esta manera, la cifra oficial de fallecidos tras el naufragio llega a seis mientras aún hay un desaparecido.

Las autoridades creen que el yate se encontraba a unos 700 metros del puerto cuando fue azotado por una violenta tromba marina mientras los pasajeros dormían.

El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.

La Fiscalía de Termini-Imerese inició una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico hundimiento.