Los servicios de emergencia rescataron cuatro cuerpos desde el interior del yate que se hundió frente a las costas de Palermo, en Italia.
Por ahora no se han identificado los restos aunque según confirmaron a Agencia EFE fuentes de bomberos, uno de los cadáveres corresponde a un hombre “corpulento”.
Si bien en un primer momento se informó de dos cadáveres, medios como CNN y El País detallan que una fuente cercana a las operaciones de rescate ratificó que son cuatro.
De esta manera, ya son cinco los fallecidos confirmados mientras que aún hay dos desaparecidos que están siendo intensamente buscados después de que el lujoso yate Bayesian, el que transportaba a 10 miembros de la tripulación y 12 turistas, naufragara la madrugada del lunes. De estos, quince lograron salvarse.
Cabe señalar que el casco de la embarcación, que está siendo revisado por los submarinistas, se encuentra a unos 49 metros de profundidad.
Las autoridades creen que el yate se encontraba a unos 700 metros del puerto cuando el lugar fue azotado por el violento tornado mientras los pasajeros dormían.
Los primeros náufragos, inicialmente recuperados por un barco que se encontraba cerca, fueron llevados a tierra por cuatro embarcaciones de la Guardia Costera.
El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.
Tras la tragedia, la Fiscalía de Termini-Imerese inició una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el hundimiento.
Es así como durante este miércoles se interrogó por más de dos horas en un hotel de la zona al capitán del velero, el neozelandés de 51 años James Catfield.