VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven chileno oriundo de Punta Arenas, identificado como Gerardo Vera Cancino de 34 años, fue hallado muerto en Portugal tras estar desaparecido por más de tres días. Trabajaba en una empresa de contact center en Lisboa, y su muerte fue producto de un accidente ferroviario. La familia del joven había iniciado una campaña para encontrarlo, informando a través de redes sociales sobre su desaparición. Tras confirmarse su trágico deceso, la Cancillería chilena está colaborando con la familia para repatriar sus restos, que serán incinerados en Portugal y se espera que luego puedan ser trasladados a Punta Arenas.

Desarrollado por BioBioChile

Conmoción existe en la comunidad magallánica, luego que un joven chileno fuera hallado muerto en Portugal. Su cuerpo fue encontrado en el marco de una campaña iniciada por su familia, ya que llevaba más de 3 días desaparecido.

Se trata Gerardo Vera Cancino, de 34 años y oriundo de Punta Arenas, quien murió en un accidente ferroviario en Lisboa.

De acuerdo a La Prensa Austral, Cancino llevaba tres años viviendo en el país europeo, en donde trabajaba en una empresa de contact center.

A través de una publicación en un grupo de Facebook que reúne a chilenos en Portugal, se reportó que el joven llevaba desaparecido desde el miércoles 14 de agosto.

“Fue visto por última vez en el sector de Alcántara, Lisboa”, detalla un mensaje publicado en la red social. Sin embargo, con el pasar de las horas, su deceso fue confirmado por una familiar en el grupo.

“El cuerpo de mi primo fue encontrado el día de ayer (domingo), fue una muerte accidental, rápida y espero en mi corazón que no haya sentido dolor“, escribió una familiar.

“En nombre de mi familia agradezco todas las muestras de apoyo y cariño brindados en estos angustiosos días”, agregó.

Cancillería trabaja con familia de joven chileno para repatriar sus restos desde Portugal

Desde Cancillería, en tanto, afirmaron que se mantienen en contacto con el entorno del joven fallecido, colaborando a través del Consulado para los trámites de repatriación.

“La Cancillería, a través del Consulado de Chile en Lisboa, ha mantenido comunicación continua con la familia del joven chileno fallecido en Portugal, brindando todo el apoyo necesario, así como facilitando la información consular requerida para su repatriación”, precisaron.

De acuerdo con el citado medio, los restos del joven magallánico serán incinerados y se espera que luego puedan ser trasladados hasta Punta Arenas, donde se encuentra su familia.