Un fatal accidente aéreo se registró este viernes en Francia, donde un piloto murió luego que se precipitara en su avión hacia el mar Mediterráneo, en el sur del país.
La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var, conjuntamente con la Prefectura Marítima del Mediterráneo, afirmaron en un comunicado que el lamentable hecho ocurrió esta tarde.
“Hacia las 17:00 horas (15.00 GMT), durante una exhibición aérea frente a Le Lavandou, un avión civil Fouga Magister (aeronave a reacción de entrenamiento) se estrelló en el mar“, precisaron.
Inicialmente se dio por desaparecido al piloto, que era el único tripulante del avión biplaza. Sin embargo, los servicios de emergencias franceses localizaron el cuerpo varias horas después.
Dadas las características del siniestro y que la aeronave no contaba con asientos eyectables, las posibilidades de encontrar al conductor con vida se estimaban escasas.
Los tribunales de la ciudad de Tolón, cercana al lugar del siniestro, anunciaron una investigación para determinar las causas del accidente. También se han prohibido las actividades náuticas en la zona.
Es necesario mencionar que se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en Francia esta semana, después de que la colisión de dos cazas dejara dos militares muertos el miércoles pasado en el noreste del país.