El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este domingo que mató a 1.350 soldados ucranianos desde el inicio de la incursión terrestre en la región rusa de Kursk, que hoy cumple seis días.
Según el parte castrense, desde el comienzo de los combates en Kursk, en la frontera con Ucrania, “el enemigo perdió hasta 1.350 hombres y 29 tanques”, además de otros equipos bélicos.
Solo en la última jornada, las bajas de Kiev alcanzaron los 230 soldados, según Defensa.
Adicionalmente las autoridades informaron sobre nuevos intentos del ejército enemigo de avanzar en Kursk, siendo rechazados por las tropas rusas.
Rusia combate por sexto día consecutivo a las fuerzas ucranianas que entraron el martes en la región y, según informaron distintos medios, lograron adentrarse entre 15 y 35 kilómetros en territorio ruso.
Los combates en Kursk provocaron el éxodo de la población de las zonas fronterizas con Ucrania, que se desplazan a lugares más seguros dentro de esa región y fuera de sus fronteras.
Según el último balance entregado este domingo, el número de personas evacuadas de las localidades fronterizas se sitúa en al menos 88.000 personas.