VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Activistas por el clima bloquearon el acceso a la zona VIP de un estadio en Polonia donde Taylor Swift está de gira, acusándola de estar desconectada de las cuestiones ambientales. 5 miembros del grupo Last Generation rodearon los coches relacionados con la cantante, exhibiendo carteles contra los ricos y ultrarricos, siendo detenidos por la policía. Los activistas criticaron a Swift por su avión privado y afirmaron que es un símbolo del desapego de los ricos de la realidad ambiental. En junio, manifestantes rociaron aviones privados con pintura naranja en Londres, incluyendo uno supuestamente de Swift, aunque la policía polaca luego confirmó que su avión no estaba en el aeropuerto en ese momento.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, activistas por el clima bloquearon el acceso a la zona VIP de un estadio en el que Taylor Swift está realizando una gira de tres días por Polonia, acusando a la estrella pop estadounidense de estar “desconectada” de las cuestiones ambientales.

Se trató de 5 miembros del grupo activista Last Generation, quienes bloquearon los coches que se cree que están relacionados con la comitiva de Swift, a su llegada al Estadio Nacional de Varsovia.

El grupo, que llevaba carteles en los que se podía leer “los ricos viven a nuestra costa” y “los ultrarricos nos están matando”, fue rodeado más tarde por la policía y detenido.

“Decenas de miles de personas están viviendo la llegada de Taylor Swift a Polonia. Cientos de miles morirán a causa del libertinaje desenfrenado del 1% más rico, incluida Taylor Swift”, dijeron los activistas en una publicación de Instagram.

Según el grupo, cuyos miembros han bloqueado carreteras en la capital polaca en el pasado, “la elección de Taylor es obvia: es el símbolo del desapego de los ricos” de la realidad ambiental, en particular debido al uso de su avión privado.

“No puede haber feminismo sin acciones para prevenir el colapso climático”, dijeron las activistas.

En junio, dos manifestantes de Just Stop Oil entraron en el aeropuerto Stansted de Londres y rociaron aviones privados con pintura naranja, afirmando que el avión de Swift había aterrizado allí “horas antes”.

Cabe destacar que la policía polaca señaló más tarde ese día que el avión de Swift no estaba en el aeropuerto en ese momento.