La Policía española descubrió en el puerto de Algeciras 440 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un contenedor que transportaba una carga legal y declarada de palmito procedente de Chile.
En un comunicado, la Policía explicó este jueves que los sistemas de cooperación policial internacional alertaron de que el contenedor, que había salido del país sudamericano y había hecho escala en Panamá, podría portar algún tipo de estupefaciente.
Los agentes se desplazaron hasta la terminal de contenedores de Algeciras, lugar al que tenía previsto llegar la mercancía.
Tras localizar el contenedor, hallaron la droga en doce mochilas colocadas en la puerta del contenedor para su extracción por el método del gancho perdido.
Este último sistema consiste en romper los sellos de los contenedores en el puerto de origen, introducir la droga y cambiarlos por unos nuevos.
Por ahora la Policía Nacional de España no ha informado el puerto en Chile de donde provenía el contenedor donde fue encontrada la cocaína.