VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Servicios de inteligencia de EE.UU y Alemania frustraron un plan ruso para asesinar a un CEO alemán de la industria armamentística, Armin Papperger, cuya empresa ha apoyado a Ucrania con armas y vehículos militares. Rheinmetall, la empresa que encabeza Papperger, es el mayor fabricante de armas de Alemania. Rusia habría planeado también otros asesinatos de ejecutivos de la industria defensiva en Europa.

Desarrollado por BioBioChile

Los servicios de inteligencia estadounidenses y sus homólogos alemanes desbarataron este año un plan de Rusia de matar a un empresario alemán, CEO de una poderosa industria armamentística que ha provisto armas y vehículos militares a Ucrania, informó este jueves la CNN.

La inteligencia estadounidense descubrió esa trama a principios de año, según indicaron a la cadena cinco fuentes estadounidenses y occidentales familiarizadas con lo sucedido.

De acuerdo con los antecedentes, Rusia planeaba asesinar a Armin Papperger, quien ha encabezado el apoyo manufacturero armamentístico alemán hacia Kiev.

Papperger (CEO) está al frente de Rheinmetall, empresa considerada el mayor fabricante de armas de Alemania y el décimo en Europa, y que se dedica también a la industria de la automoción.

No obstante, este habría sido solo uno de diversos planes rusos contra ejecutivos de la industria defensiva en toda Europa, pero el complot contra Papperger era el que estaba más avanzado.

Según la CNN, cuando los estadounidenses se enteraron de dichos planes, alertaron a los servicios de seguridad alemanes, por lo que se desplegaron todos los esfuerzos para proteger al empresario y desbaratar así los complots.

La citada cadena recordó que desde hace más de seis meses Rusia ha emprendido una campaña de sabotaje en toda Europa, desde pequeños actos de vandalismo hasta ataques a almacenes de armas previstas para Ucrania.

Esta nueva información, no obstante, sugiere que Rusia habría estado dispuesta incluso a asesinar a ciudadanos en su objetivo de obstaculizar el flujo de armas de Occidente a Ucrania y mitigar el apoyo público a Kiev.