VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ciudadano francés Laurent Vinatier se declaró culpable de recopilar información sobre asuntos militares de Rusia tras ser detenido el mes pasado en el país. Durante el interrogatorio, Vinatier admitió su responsabilidad, y se reveló que se reunió con siete testigos para obtener datos sobre actividades militares y técnicas. El hombre arriesga una pena de hasta 5 años de prisión, según las leyes rusas. La detención tuvo lugar en un restaurante, donde se reunía con un informante.

Desarrollado por BioBioChile

El ciudadano francés Laurent Vinatier, detenido en Rusia el mes pasado, se declaró este miércoles culpable de reunir información sobre asuntos militares de este país, informa la agencia TASS.

“En el marco del caso penal fueron interrogados siete testigos con los que el imputado se reunió para recopilar información sobre actividades militares y técnico militares (de Rusia)”, según los investigadores rusos.

El Comité de Instrucción ruso aseguró que durante el interrogatorio, Vinatier “reconoció plenamente su culpa”.

Según la acusación, el francés -de 47 años- no se registró como “agente extranjero” durante varios años, pese a que sus actividades se correspondían con esta condición.

La detención del francés, que trabaja en el Centro suizo para el Diálogo Humanitario, tuvo lugar en un restaurante, donde el hombre mantenía un encuentro con uno de sus informantes, según la prensa rusa.

Según las leyes locales, los delitos que se le imputan a Vinatier pueden conllevar una pena de hasta 5 años de prisión.