VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las exportaciones de armamento de Alemania han aumentado en un 30% en el primer semestre del año, alcanzando un valor de 7.480 millones de euros, siendo Ucrania el principal destinatario con un 65% del total. Además, Alemania ha aprobado la entrega de armas a otros países como Arabia Saudita, Singapur, India y Catar.

Desarrollado por BioBioChile

Las exportaciones de armamento de Alemania aumentaron en un 30% en el primer semestre del año, encabezadas por los envíos de suministros a Ucrania, confirmó este domingo el Ministerio de Economía germano.

Entre el 1 de enero y el 18 de junio, el Gobierno alemán aprobó la entrega de material militar al extranjero por un valor de 7.480 millones de euros, según una declaración del organismo recogida por el semanario Der Spiegel en su edición digital.

Casi dos tercios de las exportaciones (65%) se destinaron a Ucrania, lo que equivale a 4.880 millones de euros. Cabe recordar que Alemania es el segundo país que más ayuda militar aporta a Kiev, después de Estados Unidos, en el contexto de la guerra con Rusia.

Entre los cinco principales países receptores de armamento alemán figuran también Arabia Saudita (132,48 millones de euros), Singapur (1.210 millones de euros), India (153,75 millones de euros) y Catar (100 millones de euros).

Arabia Saudita aparece por primera vez en el listado después de varios años de bloqueo. Debido a su implicación en la guerra en Yemen y al brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado General saudí en Estambul, el reino estuvo sometido a una amplia prohibición de exportación de armas, que el Gobierno alemán ha decidido levantar.

En el caso de India, el objetivo es “reducir la dependencia del país de los suministros de armas rusos”, según indica el citado medio alemán.