VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Defensa de Rusia alertó de un incremento en el riesgo de confrontación directa con la OTAN debido a la intensificación de vuelos de drones espías estadounidenses sobre el mar Negro en apoyo a Ucrania. Rusia acusa a Estados Unidos y países de la OTAN de involucrarse en el conflicto en Ucrania y de aumentar la posibilidad de incidentes aéreos. El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, ordenó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas tomar medidas de respuesta inmediata ante estas provocaciones.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este viernes del aumento en el riesgo de confrontación directa con la OTAN debido a la intensificación de los vuelos sobre el mar Negro de drones espías estadounidenses en interés de Ucrania, en una declaración publicada en Telegram.

Según el departamento castrense, se han intensificado los vuelos de drones estratégicos estadounidenses sobre el mar Negro que realizan “labores de reconocimiento y designan blancos para las armas de alta precisión suministradas a Ucrania por Estados occidentales para atacar en objetivos en Rusia”.

“Esto demuestra el creciente involucramiento de Estados Unidos y de los países de la OTAN en el conflicto de Ucrania del lado del régimen de Kiev”, añadió Defensa.

El mando militar ruso subrayó que el aumento de estos vuelos multiplican la posibilidad de incidentes en el espacio aéreo con aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, con el consiguiente “incremento del riego de una confrontación directa de la Alianza (atlántica) con la Federación de Rusia”.

“El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Andréi Beloúsov, impartió instrucciones al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para que adopte medidas de respuesta inmediata a las provocaciones”, se agregó.

Este miércoles Beloúsov, que asumió el cargo en mayo pasado, advirtió del “peligro de una escalada de la situación debido a los suministros de armamento estadounidenses a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, en su primera conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.