VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos sujetos, identificados como activistas del grupo ecologista Just Stop Oil, fueron detenidos tras rociar pintura naranja en el icónico monumento megalítico de Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra. La Policía del condado confirmó el incidente, ocurrido cerca del mediodía del miércoles, y detalló que los implicados son Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73. En un video difundido por la organización, se aprecia el momento en que los sospechosos realizan el acto, alegando presionar al gobierno para firmar un tratado que elimine gradualmente los combustibles fósiles para 2030. La pintura, aseguran, desaparecerá con la lluvia. El primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó a Just Stop Oil como una "vergüenza".

Desarrollado por BioBioChile

Dos sujetos fueron detenidos tras rociar pintura naranja en el milenario monumento megalítico de Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra.

La Policía del condado confirmó que el incidente ocurrió este miércoles cerca del mediodía.

Tras ser alertados del hecho, efectivos se dirigieron al lugar en donde sorprendieron a los autores del rociado.

“Nuestras investigaciones continúan y estamos trabajando estrechamente con English Heritage (organización que gestiona más de 400 monumentos en Inglaterra)”, precisó la institución policial en un escueto comunicado.

Los sospechosos son dos activistas del grupo ecologista “Just Stop Oil” identificados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73.

En un video divulgado por la propia organización se puede ver el momento en que ambos se acercan al monumento para rociarlo con pintura naranja mientras algunos de los turistas que se encontraban en el lugar intentan detenerlos.

Stonehenge
Agencia EFE

En sus redes sociales, el grupo indicó que el acto tuvo como objetivo presionar al gobierno entrante para que firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030. A su vez, añadieron que la pintura desaparecerá con la lluvia.

“Just Stop Oil, son una vergüenza”, escribió, en respuesta, el primer ministro británico, Rishi Sunak, a través de sus redes sociales.