VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un ataque ucraniano con drones desató un incendio de grandes proporciones en depósitos de combustible en Azov, al sur de Rusia. El hecho afectó a infraestructuras de dos empresas petroleras, movilizando a 208 bomberos y 39 máquinas para controlar la emergencia.

Desarrollado por BioBioChile

Un ataque ucraniano con drones provocó la madrugada de este martes un incendio en varios depósitos de combustible en la ciudad de Azov, en el sur de Rusia.

El hecho fue reportado por las autoridades locales, de acuerdo con lo informado por EFE, señalando que las infraestructuras atacadas pertenecen a dos empresas distintas de productos petroleros. Una de ellas tiene hasta 22 depósitos de combustible.

La emergencia movilizó a diversos equipos, tales como 208 bomberos, 39 máquinas y un tren especial para sofocar incendios.

En ese contexto, a través de su canal de Telegram, el gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, señaló que “según datos preliminares no se han producido víctimas”.

A su vez, el gobernador aclaró que el incendio no representó un peligro para la población y que, luego del trabajo de los equipos, no hubo riesgo de propagación.

Es necesario mencionar que Azov es una ciudad de poco más de 80.000 habitantes, situada en la región de Rostov. Esta colinda con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre de 2022.

Por su parte, Ucrania ha declarado que las refinerías de petróleo y los depósitos de combustible son objetivos prioritarios de sus ataques.