Una joven chilena fue brutalmente asesinada en Austria tras ser atacada con un hacha por su compañero de departamento.

El hecho ocurrió la noche del martes en el distrito de Floridsdorf, en Viena. Según reportan medios locales como ORF Wien, poco antes del crimen, la mujer de 22 años había pedido ayuda a dos compañeros de trabajo porque tenía miedo del comportamiento del agresor.

El citado portal añade que los amigos de la chilena, identificada como “Carla S” y residente en Austria, llamaron a la Policía para alertar sobre el sujeto, un rumano de 26 años.

De acuerdo a ORF Wien, uno de los compañeros de la víctima incluso pudo ver el ataque ya que justo en ese momento estaba realizando una videollamada con la joven.

Hacha que utilizó el agresor
Hacha que utilizó el agresor | wien.orf.at

Markus Dittrich, portavoz de la Policía austriaca, señaló que en las imágenes se aprecia al rumano ingresando en la habitación de la mujer para atacarla con el hacha.

Tras la llamada, dos agentes policiales se dirigieron rápidamente al lugar, en donde se encontraron con el victimario con el torso desnudo y con el arma en su mano. El sujeto había golpeado una ventana de un departamento de la planta baja así como un automóvil que estaba estacionado.

Al ver a los efectivos, el hombre comenzó a correr hacia ellos con actitud amenazante, atacando el vehículo policial, lo que llevó a uno de los funcionarios a disparar contra el individuo, quien finalmente murió en el lugar.

Posteriormente se encontró el cuerpo de la chilena en su departamento con graves heridas en su cabeza. Aunque por el momento se desconoce el motivo del ataque, se sabe que el rumano había mostrado graves problemas psicológicos.

Desde la comunidad chilena en Austria hicieron un llamado a las personas que conocían a la víctima a que se comuniquen con ellos “para ver en que forma podemos ayudar a sus familiares en caso necesario”.

“En nombre de nuestra Asociación, expresamos nuestras condolencias a su familia y estaremos atento al caso”, detallaron.

“El Consulado de Chile en Viena está en contacto con la policía local para recabar los antecedentes referidos al caso y a la espera de que se confirme de manera oficial su identidad”, indicaron desde la Cancillería chilena.