Una joven de 25 años fue acusada de “agresión y daños” tras arrojar el martes un batido en la cara al populista británico Nigel Farage.
El incidente ocurrió el martes a las afueras de un pub luego que el líder del partido antiinmigración británico Reform UK inaugurara su campaña como candidato por la circunscripción de la ciudad inglesa de Clacton para los comicios del 4 de julio.
Tal como muestran imágenes difundidas por medios locales, mientras el polémico político dejaba el establecimiento una mujer le tiró un batido de plátano.
Luego de recibir el líquido, Farage se retiró rápidamente junto a su equipo de campaña.
The Sun consignó que mientras huía de la escena, la mujer insultó al candidato. Sin embargo, tras ser consultada sobre con qué políticas de Farage no estaba de acuerdo, respondió: “No quiero decir nada más”.
“Los cargos se relacionan con un incidente en el que una bebida fue arrojada a un hombre en el área de Marine Parade East, en Clacton, alrededor de las 14.10 (09:10 hora de Chile) el martes 4 de junio”, indicó la policía del condado de Essex en un comunicado.
De acuerdo a Agencia EFE, la agresora fue identificada como Victoria Thomas Bowen, quien deberá comparecer ante el tribunal de Colchester el martes 2 de julio luego de ser acusada de agresión por golpes y delito de daños.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Farage vive un incidente de este tipo ya que en 2019 un sujeto ya le había arrojado un batido de plátano y caramelo salado en Newcastle.