Un nuevo paquete de asistencia militar valorada en 500 millones de euros ofreció este jueves el ministro de la defensa de Alemania, Boric Pistorius, a Ucrania.
El secretario de Estado alemán arribó a Odesa, ciudad ubicada al sur de Ucrania, en lo que fue su tercera visita al país desde el estallido de la guerra en febrero de 2022. En ese contexto, aseguró que “los seguirán apoyando en esta guerra defensiva”.
Pistorius afirmó que el paquete contiene un elevado número de proyectiles de munición de medio alcance para los sistemas de defensa aérea IRIS-T, según informó la cadena de televisión NTV. Asimismo, indicó que algunos de los suministros están a punto de llegar a Kiev.
La ayuda incluye drones de reconocimiento y para el combate en el mar Negro, así como componentes de repuesto para sistemas de artillería ya suministrados y motores de recambio para tanques de tipo Leopard y un millón de proyectiles de munición para armas de fuego manuales.
Alemania se comprometió en entregar hasta 2025 otros 18 ejemplares de obuses autopropulsados del tipo más moderno, señaló Pistorius.
El ministro alemán comunicó también que su país financiará cursos de formación industrial para técnicos ucranianos y mejoras a los sistemas de comunicaciones por satélite sin interferencias.
Umerov señaló que “nuestros socios deben suministrarnos armas para que podamos hacer retroceder al enemigo detrás de las fronteras internacionalmente reconocidas”, reseñó Europa Press.
Esta semana, Ucrania también recibió el ofrecimiento de 30 aviones F-16 por parte de Belgica, pero con la condición de no usarlos en territorio ruso, y firmó un acuerdo bilateral de cooperación en materia de seguridad con España.