Una persona murió tras ser succionada por el motor de un avión en marcha este miércoles en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, En Países Bajos.
El evento se registró en un avión Embraer 190, perteneciente a la aerolínea KLM, cuando se aprontaba a despegar con destino a Dinamarca.
La gendarmería neerlandesa (Marechaussee) señaló a través de la cuenta oficial en X que están llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido. Docenas de pasajeros del avión presenciaron el suceso, motivo por el cual fueron desalojados y atendidos posteriormente.
ABC Internacional reporta que hasta el momento se desconoce si la persona fallecida era un pasajero o un trabajador del aeropuerto. De igual manera, no se tiene la identidad de la víctima.
A través de la cuenta oficial en X del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam se confirmó el suceso y se calificó de “horrible incidente” donde una persona terminó en el motor de un avión.
“Nuestros pensamientos están con los familiares y nos preocupamos por los pasajeros y colegas que presenciaron esto. La Real Policía Militar está llevando a cabo actualmente una investigación”, complementó la confirmación del aeropuerto.
El avión involucrado en el incidente es un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros, indica Antena3.
La compañía aérea usa estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en Europa y se considera que son más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.
Mark Harbers, ministro neerlandés, se refirió al hecho como “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.