Angelo Onorato, un arquitecto y marido de la eurodiputada cristianodemócrata italiana Francesca Donato, fue hallado muerto en su vehículo con un cable atado al cuello en Sicilia.
Según detalló la Policía de Italia, “todas las hipótesis están abiertas” en relación al deceso del hombre.
Onorato, dueño de dos tiendas de muebles, fue encontrado muerto en una calle del norte de Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, sobre las 14:30 horas del sábado (08:30 hora de Chile).
Europa Press consignó que Onorato fue hallado luego que su esposa lo buscara utilizando la señal GPS tras no aparecer en su casa para almorzar.
La puerta trasera del vehículo estaba abierta pese a que Onorato estaba sentado en el asiento del conductor. Un forense examina ya los restos mortales.
Onorato nació en Palermo en 1969 y tenía además de los comercios de muebles una empresa constructora de su familia.
El medio Corriere Della Sera publicó que la familia de Onorato sospecha que no se trató de un suicidio sino que que de un asesinato “por motivos económicos”.
Las cámaras de seguridad del lugar en donde fue hallado parecen excluir la presencia de otras personas alrededor y en el interior del automóvil en el que fue encontrado muerto el empresario.
A su vez, otra hipótesis que se baraja es que haya sido inducido a quitarse la vida.
Según trascendió, el arquitecto habría dejado dejado una carta a su familia en la que indicó: “El abogado sabe todo y conoce la situación, si me pasa algo, hablen con él”.
“Estoy viviendo los momentos más difíciles y devastadores de mi vida, el dolor es inimaginable”, escribió la eurodiputada en sus redes sociales.
En el post, Donato solicitó respeto sobre lo ocurrido con su esposo.
“Pido a todos que se abstengan de especular sobre las causas de la muerte de mi marido. Hay investigaciones en curso, dejemos trabajar a la policía”, escribió.