VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido a bala en un tiroteo tras una reunión del gobierno, según informó la agencia de noticias TASR. El incidente tuvo lugar en Handlová y fue confirmado por el vicepresidente del parlamento eslovaco, Lubos Blaha. Fico fue trasladado a un hospital y su estado es grave. Testigos indicaron haber escuchado disparos y presenciaron la detención de un individuo por la policía. La zona fue evacuada rápidamente por las autoridades locales.

Desarrollado por BioBioChile

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido a bala en un tiroteo después de una reunión del gobierno, según reportó este mércoles la agencia de noticias TASR.

El incidente, confirmado por el vicepresidente del parlamento eslovaco, Lubos Blaha, tuvo lugar en una zona frente a la Casa de la Cultura de Handlová.

Fico se encontraba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior del edificio cuando repentinamente se escucharon tiros, tras lo cual el primer ministro se desplomó en el suelo.

Tras el hecho, Fico fue llevado a un vehículo para posteriormente ser trasladado a un hospital en helicóptero. Luego de unos minutos, se confirmó que está grave.

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala en Facebook la cuenta de Fico, quien tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos. Las próximas horas serán cruciales, añade la publicación.

Un testigo señaló a Reuters que escuchó diversos disparos y que posteriormente vio a un sujeto siendo detenido por la policía.

Debido al ataque, el área fue rápidamente evacuada por las fuerzas del orden de Eslovaquia. El Parlamento eslovaco, en tanto, suspendió la sesión que estaba celebrando.

“La noticia sobre el tiroteo al primer ministro eslovaco, Robert Fico, es impactante”, escribió en redes sociales el primer ministro de República Checa, Petr Fiala.

“Deseo que el primer ministro se recupere lo antes posible. No debemos tolerar la violencia, no debe tener lugar en la sociedad”, agregó.

Zuzana Čaputová, la presidenta saliente del país europeo, indicó: “Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”.