Un video grabado por un testigo muestra el momento en que el primer ministro de Eslovaquia es llevado a un vehículo tras ser baleado.
En la secuencia, de 20 segundos de duración, se aprecia además la reacción del dispositivo de seguridad de Robert Fico, cuyos agentes inmovilizan en el suelo al sospechoso.
En esos tensos momentos los efectivos se apuran para custodiar a Fico, quien posteriormente fue trasladado en helicóptero hasta un hospital. Desde sus redes sociales se confirmó que su estado es grave.
El incidente tuvo lugar este miércoles después de una reunión de gobierno en el municipio de Handlová, momento en que el primer ministro salió al exterior para saludar a un pequeño grupo de ciudadanos.
De acuerdo a agencia EFE, entre los presentes se encontraba una persona con un cartel antigubernamental. Repentinamente se escucharon diversos disparos, tras lo cual Fico se desplomó en el suelo.
“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala en Facebook la cuenta de Fico, quien tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos. Las próximas horas serán cruciales, añade la publicación.