VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Rusia conquistó cinco localidades en la región nororiental ucraniana de Járkov y una en Donetsk tras acciones ofensivas, informó el Ministerio de Defensa ruso. Ucrania confirmó la apertura de un nuevo frente en Járkov, donde se desarrollan intensos combates. Cerca de dos mil civiles han sido evacuados de la zona.

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército de Rusia conquistó cinco localidades en la región nororiental ucraniana de Járkov en el marco de nuevas acciones ofensivas, y otra en Donetsk, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

Se trata de Borysivka, Ogurtsovo, Pletenivka, Pylna y Strilecha, en Járkov, y Keramik, en Donetsk, especificó Defensa.

A través de un comunicado, las autoridades militares rusas señalaron que estos poblados fueron “liberados” por las unidades del grupo ‘Sever’ (Norte) del Ejército.

En Keramik, la sexta localidad tomada durante las últimas 24 horas, Ucrania perdió cerca de 400 militares durante la batalla.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este viernes un intento ruso de abrir un nuevo frente en Járkov, con “intensos combates” en distintos puntos, y aseguró que han logrado repeler algunos de los ataques.

Ucrania ha evacuado a cerca de dos mil civiles ante el avance ruso en la zona, quienes están recibiendo comida y asistencia médica en tiendas de campaña.