El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este miércoles que un avión de combate modelo Su-30 interceptó un avión de guerra electrónica y dos cazas Typhoon de la Fuerza Aérea de Reino Unido mientras sobrevolaban el mar Negro.
De acuerdo con un comunicado de la cartera de Defensa, los sistemas de radar detectaron la presencia de tres aeronaves sobre el mar Negro que se acercaban a la frontera estatal de la Federación Rusa, recoge la agencia de noticias TASS.
Con el objetivo de “evitar la violación de la frontera estatal”, Moscú ordenó el despegue del Su-30, cuya tripulación identificó a dichas aeronaves como dos cazas y un RC-134, un avión espía especializado en guerra electrónica.
Según recalcó el Ministerio de Defensa de Rusia, cuando el caza Su-30 se acercó a los aviones británicos, estos giraron su rumbo y se dirigieron en dirección contraria al territorio ruso, evitándose así una violación de las fronteras.
Rusia informó ya en varias ocasiones de situaciones de este tipo, especialmente tras el inicio de la invasión de Ucrania hace ya más de dos años. Hasta la fecha, ninguno de estos incidentes ha tenido mayores consecuencias.
El último incidente se produjo en la víspera, cuando Moscú informó de que dos cazas Su-27 habían interceptado a dos aviones de combate y otro de alerta temprana de las Fuerzas Armadas de Francia, también sobrevolando el mar Negro.