Una llamativa publicación realizó la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido, en la que se aconsejado a turistas británicos que viajan a Chile que tengan cuidado con “los peligros” que hay en nuestro país.
Dentro de lo anterior se destacó lo siguiente: estafas de taxistas chilenos, destructivos incendios forestales, posibles ataques terroristas y una gran probabilidad de protestas.
La FCDO, organismo británico que brinda asesoramiento sobre los riesgos de viaje a otros países, aconseja a los turistas del Reino Unido en Chile que tengan cuidado con las estafas del taxista.
“Muchos visitantes extranjeros han sido estafados por grandes sumas de dinero por taxistas sin licencia, incluso en taxis de aeropuerto”, detalla la agencia europea.
“Solo debe reservar un taxi en el mostrador del aeropuerto antes de ingresar a la sala de llegadas; consulte cómo reconocer los taxis oficiales. Debería poder reservar y pagar por adelantado dentro del aeropuerto. Si no puedes pagar por adelantado, pregunta la tarifa aproximada”, agregan.
La FCDO explicó además que se trata de un “método común” para estafar a los turistas es hacerse pasar por taxistas con licencia. “Incluso se encontrarán en la sala de llegadas del aeropuerto con cordones y chaquetas de aspecto oficial”, da a conocer la agencia.
Otras alertas para los turistas británicos en Chile
Como si las posibles estafas y los constantes incendios forestales en nuestro país no fueran poco, a los turistas británicos se les advirtió además de eventuales “ataques terroristas”.
“No se pueden descartar ataques terroristas en Chile. Los ataques, aunque poco probables, podrían ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros”, dicen desde el FCDO.
“Hay actos ocasionales de terrorismo interno por parte de grupos anarquistas, principalmente en Santiago, incluido el uso de pequeños artefactos explosivos. Los grupos se dirigen principalmente a bancos (cajeros automáticos) y al transporte público”, argumentaron.
Desde el gobierno británico se recomendó además mantener los objetos personales “cerca y seguros en todo momento”, además de recomendar el reporte de cualquier comportamiento sospechoso.
Y finalizan detallando que “desde principios de abril de 2020, se ha producido un aumento de los ataques contra las fuerzas de seguridad en la región de la Araucanía, particularmente en torno a la Ruta 5”.