El presidente de Rusia asegura que el ejército de su país ha mejorado sus posiciones en casi todas las líneas del frente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que la contraofensiva de Ucrania “fracasó completamente” y dijo que las fuerzas rusas mejoraron sus posiciones en casi toda la línea del frente.

“Lo que sucede ahora en la línea de contacto se llama ‘defensa activa’. Nuestras tropas están mejorando sus posiciones en casi toda esta zona. En un espacio bastante grande”, dijo Putin en una entrevista a la televisión pública rusa.

Según el jefe del Kremlin, esto ocurre tanto en el frente de Kupiansk, como en el de Zaporiyia y Avdivka. Putin considera que la contraofensiva ucraniana, iniciada a principios de junio, ya no logró su objetivo.

“Sin embargo, sabemos que en determinadas zonas de combate el bando contrario está preparando nuevas operaciones ofensivas”, admitió.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sigue combatiendo en varios sectores del frente, repeliendo los ataques enemigos.

Uno de esos ataques, según Defensa, fue repelido en Staromayorske, en la región de Donetsk, mencionada previamente por Zelenski como uno de los escenarios de las batallas más cruentas de los últimos días.