El nuevo ministro de Defensa en Ucrania, Rustem Umerov, prometió este miércoles liberar la totalidad de su país, invadido por Rusia, poco después de que el Parlamento aprobara su cargo.
“Nuestro principal objetivo es la victoria, sin matices ni discusiones”, afirmó en Facebook. “Haré todo lo posible y lo imposible para la victoria de Ucrania, cuando habremos liberado cada centímetro de nuestro país y toda nuestra gente”, sostuvo.
Horas antes, el Parlamento había aprobado con una holgada mayoría su nombramiento como titular de Defensa, un puesto clave para garantizar el suministro de armamento en plena invasión rusa.
Umerov, de 41 años y que hasta ahora dirigía el Fondo de Propiedad Estatal, a cargo de las privatizaciones, es una figura destacada de la comunidad de tártaros de Crimea, península anexionada por Rusia en 2014.
Además, este musulmán practicante que ahora es ministro de Defensa en Ucrania tiene la reputación de ser un buen negociador, discreto y pragmático.
El anterior ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, de 57 años, se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la resistencia ucraniana a la invasión rusa. Sin embargo, fue sustituido después de varios escándalos de corrupción en su ministerio.