En Kiev, un guardia de 26 y otro de 36 años murieron esta madrugada tras ser alcanzados por fragmentos de proyectiles rusos derribados por las defensas aéreas ucranianas.
Según reportó la Administración Militar de la capital ucraniana, la Fuerza Aérea interceptó más de veinte proyectiles en el cielo de la capital. Esto, en el que es el mayor ataque ruso contra Kiev desde la primavera pasada.
Además, como consecuencia de la caída de fragmentos que también provocaron destrozos, al menos tres personas resultaron heridas.
“El enemigo lanzó un ataque masivo combinado utilizando drones y misiles”, explicó el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko.
Ataque ruso en dos fases
Según explicó Popko, las fuerzas rusas lanzaron el ataque en dos fases. La primera consistió en una ola de drones kamikaze de diseño iraní Shahed disparados en varios grupos desde varias direcciones.
Poco después se dispararon los misiles, que fueron lanzados desde aviones estratégicos de combate Tu-95.
Fue en el distrito Shevchenko donde murieron las dos víctimas, mientras que en varios edificios quedaron con daños -tras la caída de los cascotes de proyectiles- en Darnetsia. Además, a raíz de lo anterior, se provocaron incendios.