Un caso de violación grupal contra una adolescente británica de 18 años estremece a la localidad turística de Megaluf, ubicada en la isla Mallorca, España.
En el marco de la causa, cinco jóvenes franceses y uno suizo fueron detenidos, acusados de “agresión sexual”, mientras que las autoridades informaron que se descubrieron videos del hecho en al menos uno de los teléfonos de los sospechosos.
Todo ocurrió en un hotel de la mencionada localidad balnearia, fronteriza al norte con la zona residencial La Porraza.
Los seis detenidos ya están en prisión “por orden de un juez de Palma”, capital de la ciudad, comunicó este miércoles un portavoz de la Guardia Civil española.
La fuerza de seguridad precisó que “sigue con la investigación abierta” por la agresión sexual “en manada”, y no dio más detalles al margen de confirmar la nacionalidad de los detenidos y de la víctima, con el fin de mantener en reserva su identidad.
Según trascendió, la joven inglesa se reunió con los presuntos violadores en un establecimiento nocturno y luego fue a la habitación de uno de ellos en un hotel de Calviá.
En ese lugar fue engañada y violada por los seis jóvenes, acorde a las declaraciones de la oficina de prensa de la Policía de Mallorca. La agresión habría sido filmada con el celular de uno de los acusados.
La Guardia Civil se presentó en el sitio de alojamiento tras recibir una llamada del personal de seguridad, que encontró a la joven llorando y en estado de desesperación. Rápidamente recibió asistencia médica y psicológica.
Por otro lado, la Policía no tardó en detener a los seis sospechosos, todos mayores de 20 años y acusados por “agresión sexual”.
En España, este término jurídico es una categoría penal que incluye varios delitos, entre ellos la violación. Los sospechosos fueron esposados y escoltados al edificio del juzgado de Palma.
La prensa local aseguró que tras una revisión médica, los peritos confirmaron que la víctima tenía marcas de sujeción en los brazos y en otras partes del cuerpo.
Otro caso de violación grupal en España
Los hechos han ocurrido un mes después de un caso similar que tuvo lugar en la isla.
Seis jóvenes alemanes, también de unos 20 años, fueron arrestados por la Policía Nacional en un hotel de la Playa de Palma, acusados de violar a una joven de su misma nacionalidad.
En la causa está acreditado que ella mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de ellos, pero luego llegaron los otros cinco hombres, quienes la habrían violado.
Muy popular entre los jóvenes europeos, Magaluf es una localidad costera del oeste de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, con fama de ser uno de los epicentros del “turismo de alcohol” en esta isla mediterránea, acorde a lo consignado por la agencia AFP.