La noche del lunes la ciudad ucraniana fue atacada con misiles rusos, dejando un saldo de siete muertos y más de 80 heridos, entre los que hay dos niños.
Según detallan agencias internacionales como Associated Press, fueron dos ataques los que se hicieron sentir en el centro de la localidad ubicada en la región oriental de Donetsk.
Desde Kiev acusan que mientras los servicios de emergencia trabajaban para rescatar a los heridos después del primer misil, un segundo ataque tuvo lugar 40 minutos después en el mismo sitio.
Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, señaló que las víctimas fatales corresponden a cinco civiles, un rescatista y un militar.
En cuanto a los heridos, indicó que la mayoría corresponde a policías, rescatistas y efectivos que colaboraban en la ayuda de civiles.
En sus redes sociales, Kyrylenko aseveró que los ataques rusos fueron realizados con misiles “Iskander” a las 19:15 y 19:52 (hora local).
“Rusia es un estado terrorista. ¡Y por sus crímenes deben ser castigados!”, escribió.
Ivan Vyhivskyi, comandante de la Policía Nacional de Ucrania, declaró que los efectivos policiales “estaban dedicando sus esfuerzos a rescatar a la gente tras el primer impacto”.
“Ellos sabían que debajo de los escombros estaban los heridos. Los rescatistas estaban allí para responder, cavar, sacar a la gente, rescatarla. Y el enemigo intencionalmente atacó el mismo lugar una segunda vez”, puntualizó.
“Rusia está tratando de dejar solo piedras rotas y quemadas. Dos ataques con misiles. Un edificio residencial fue atacado. Desafortunadamente, hay víctimas. Los equipos de rescate y todos los servicios necesarios se encuentran en el lugar. El rescate de personas continúa”, escribió el lunes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
“Tenemos que detener el terror ruso. Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas. Todas las personas del mundo que ayuden a Ucrania, derrotarán a los terroristas junto con nosotros. Rusia será responsable de todo lo que ha hecho en esta terrible guerra”, complementó.
Pokrovsk está situada a unos 70 km al noroeste de la región de Donetsk, parcialmente ocupada por Rusia, y a unos 50 km de la línea del frente.