Según confirmó Correos de España mediante un comunicado, hasta las 12 de la noche del jueves 2.461.284 de ciudadanos y ciudadanas ya habían enviado su voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán este domingo 23 de julio.
Estos votos emitidos representan el 93,8% de las solicitudes admitidas, “el promedio más alto alcanzado en elecciones generales desde 2008, el primer año con registros estadísticos homologados”.
“A la espera de los datos definitivos, este número de votos por correo representa ya la cifra más alta de votos por correo registrada en la historia de la democracia española y demuestra el éxito en la gestión del voto por correo”, señala el organismo.
Desde Correos mencionaron que a la cifra se deberán sumar los votos que se admitieron como máximo hasta las 14:00 horas de España (08:00 hora de Chile), plazo límite establecido por la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia.
La masiva participación de españoles desde el extranjero se explica por la fecha en que se realiza el proceso eleccionario.
Recordemos que el 29 de mayo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, adelantó las votaciones para este 23 de julio, en plenas vacaciones de verano del hemisferio norte.