El Ministerio de Defensa de Bielorrusia confirmó durante la jornada de este viernes que los mercenarios del Grupo Wagner lideran ya una instrucción y entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas del país.
“Los reclutas aprenden las habilidades de moverse en el campo de batalla y tiro táctico, adquiriendo conocimientos en entrenamiento de ingeniería y medicina táctica”, señaló el servicio de prensa del Ministerio, por medio de Telegram.
Cabe destacar que a comienzos de semana el gobierno bielorruso, liderado por Aleksandr Lukashenko, confirmó todas estas decisiones militares.
Lo anterior, diciendo que los miembros del Grupo Wagner participarían en tareas de formación de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia. Esto, apenas unas semanas después de la breve rebelión protagonizada por estos mercenarios en Rusia.
El anuncio llegó después de que Lukashenko jugara un papel de mediación tras la rebelión encabezada el 24 de junio por Yevgeni Prigozhin.
Recordemos que fueron sus fuerzas paramilitares las que llegaron a avanzar hacia la capital rusa en busca de alzarse contra la cúpula del Kremlin.
Sin embargo, horas después se alcanzó un acuerdo que implicó el repliegue de los miembros del Grupo Wagner de cara a su posible integración en el Ejército y la retirada de los cargos para los implicados en la rebelión.